Deumayen Wines

Argentina es el territorio ideal para la elaboración de vino de calidad. Una serie de factores permiten que el oeste del país, con clara influencia de la Cordillera de los Andes, tenga condiciones perfectas para el desarrollo de la vid. Los viñedos se ubican entre los 300 y los 3.000 metros sobre el nivel del mar. Estas elevaciones únicas en el mundo permiten una amplitud térmica y características distintivas en los vinos. La lejanía de océanos y la altura de los valle genera una de las pocas viticulturas continentales del mundo. Permitiendo una gran maduración de las uvas y excelentes condiciones fitosanitarias.

En Deumayen utilizamos uvas de los dos mejores terruños de Mendoza para el cultivo de uva Malbec: AGRELO (Luján de Cuyo) y VALLE DE UCO.

La localidad de AGRELO se ubica en el departamento de Luján de Cuyo y el viñedo de nuestras uvas posee una altitud de 1.100 metros sobre el nivel del mar.

VALLE DE UCO es una región ubicada al sur de la ciudad de Mendoza que en las últimas décadas se ha convertido en el centro de la producción de vinos de alta gama. La gran amplitud térmica y la calidad de los suelos permiten obtener Malbec frescos, expresivos y complejos.